Los Americanos siempre dicen que para criar hijos «it takes a village». Nunca lo entendí hasta que los tuve. Se requiere de una comunidad para criarlos y para fomentar su crecimiento personal y emocional. Para nosotros los que estamos viviendo en un país que no es el que nacimos, debemos buscar nuestra comunidad y apoyo en otros medios. Esto ha sido para mi entrar a Motiva Mamás.
Soy nueva mamá de dos y criar es un reto grande y hermoso. Necesitaba herramientas para manejarme como madre y para afrontar ese reto. Eso fue lo que conseguí en Motiva Mamás

Claudia Nieves - USA

MariFer quería agradecerte ya que gracias a tu apoyo y las clases virtuales pude manejar el episodio de rabieta más largo que he tenido con mi niño.

Durante las clases de piscina salió del agua y empezó a llorar inconsolablemente con gritos y una rabieta extrema, sin responder a las preguntas que le hacía para intentar saber qué le pasaba. Respire super hondo y en medio de todo no sentí esa ansiedad de colapsar o gritarle o el que dirán de los allí presente, todo estaba enfocado en tratar de calmarlo y que fuera el consciente de lo que estaba pasando.

Después de casi veinticinco minutos lo cargué aun cuando el se resistía y lo abracé fuerte diciéndole que todo estaba bien y se fue calmando poco a poco. Nuevamente les hice varias preguntas y resultó tenia hambre. Le expliqué la importancia de comunicarse y que me dijera que quería para poder apoyarle y me sentí orgullosa de no haber perdido la cordura.

Dios siga bendiciendote y puedas llegar a más familias para llevar más amor y menos castigo.

Yaris Loaiza - Panamá

Antes que todo un cordial saludo. Mi nombre es Annarella Díaz. Soy Venezolana , pero en este momento me encuentro viviendo fuera del país. Dios y la vida me regalaron la oportunidad de ser madre. En este bello y desafiante proceso de la crianza siempre nos llegan personas recomendando libros, páginas, nos dan ideas, en fin , pero a mi , mi mejor amiga un día comenzó a enviarme imágenes con mensajes que publicaba @motivamamas y fue maravilloso, comencé a escribirle a Mafer , y logré contactarla, obvio que como es online, tenía la incertidumbre, la duda si nos llevaríamos bien , si lograría tener química con ella , y afortunadamente fue una gran bendición; no nos conocemos personalmente, y siento cómo si la hubiese visto desde hace mucho.
Es una gran profesional, muy comprometida con la crianza respetuosa, los valores y principios.
Para mi ha sido de mucha ayuda , y siempre estamos en comunicación, ella me responde si tengo cualquier duda o pregunta. Es una persona muy empática y sensible.
Realmente puedo recomendar su trabajo, de hecho yo le hablo de ella a todas las mamás con las que converso.
Y mi deseo es poder seguir trabajando juntas para la crianza de mi amado hijo Santiago y que muchas , pero muchas familias tengan la misma oportunidad que yo de contar con ella,su apoyo y guía para brindarle lo mejor a sus pequeños.
Un abrazo.

Annarella Diaz

Cuando me dí cuenta que algo no estaba bien, decidí buscar ayuda! Allí encontré a Motivamamas: Maria Fernanda; he sentido el cambio en mi y también las ganas que tengo de ser una mejor mamá y de forma consciente. Gracias a ti, por tu apoyo, tus palabras de aliento y tu empatía. He conseguido esa tribu que necesitaba para criar a mis niños de forma consciente y respetuosa, Gracias. 

Blanca González - Alemania

Querida María Fernanda…
Mil gracias por acompañarnos a transitar el encantador mundo de la crianza respetuosa! Ha sido maravilloso para nosotros como padres poder informarnos , despejar dudas, interactuar contigo y tus experiencias a través de las sesiones de coaching de crianza para padres. Es maravillosa la información que nos has brindado, nos estimula a seguir documentándonos!! Preguntarte nuestras dudas y compartir nuestros miedos, y empoderarnos a creer en nosotros y en nuestra intuición ha sido super enriquecedor! Gracias!! Te deseamos lo mejor, hoy y siempre!! Y que Dios te siga bendiciendo para llegar con tu lucecita a miles y miles de hogares!! Abrazos!

Inés y Ronald - Venezuela