image

Mírame mamá: Cartita de un recién nacido para mamá.
Luego de un embarazo magnifico, en alguna parte del mundo en el que vivimos, ha nacido un bebe saludable y feliz. Una noche mientras descansaban sus padres, el a través de las posibilidades mágicas conferidas por las hadas y las estrellas sintió la necesidad de comunicarse con su mamá y esto fue lo que le escribió:
Mírame mamá.
Hola mamá por fin estoy aquí a tu lado, sé que soy pequeño de estatura, pero cuando aprieto con fuerza tu mano es mi forma de expresarte la alegría de vivir esta aventura…sabes que a veces cuando estas distraída te estoy observando? Sabes que cada vez que me tomas en brazos y coloco mi cabecita en tu hombro antes de dormir te estoy diciendo: gracias por estar aquí, gracias por cuidarme, por permitir sentirte, olerte, tenerte.
Quiero confesarte que llegue a pensar en tener miedo, todo esto es tan extraño fuera de nosotros dos, esa inmensidad de cielo, el sol de las mañanas, tantas voces y personas que me sonríen balbuceando cosas extrañas y sobre todo por el extraño hecho de que aunque puedo verte no te siento como antes cuando estaba obscuro; pero tranquila no te preocupes cuando me miras y veo tus ojos, descubro que estas destinada a acompañarme el resto de nuestras vidas y la calma me invade, allí es cuando sonrío..
Sé que estas cansada, yo también! Pero creo que si los dos nos abrazamos mucho y no nos separamos, podremos vencer muchísimas pruebas que nos están aguardando, por eso eso mírame mamá llegue para quedarme, tenemos muchas travesías que emprender juntos, helados que saborear, juegos que disfrutar, amor en toneladas y besos que guardar en nuestra cajita de recuerdos del corazón.
Ahora me voy a dormir no sin antes decirte que no puedo esperar para crecer de la mano contigo, por favor nunca dejes de amarme, hablarme, tocarme, besarme, pero sobre todo nunca dejes de mirarme.
Con amor tu bebé.
Por María Fernanda Barrios Morales