Una gran parte de las cosas que aprenderan tus hijos son herencias de nuestras madres: creencias, recuerdos, momentos y experiencias.Nuestras primeras figuras de apego, nos enseñan por ejemplo:  a decir nuestras primeras palabras, a comer y a probar esos sabores nunca antes experimentados, a vestirnos con hermosos trajes y elegantes atuendos; a aprender a caminar un día, con amor, con pasión y entrega; y cuando estamos listos, nos  sueltan de la mano para emprender un camino propio. En este mes te comparto algunos de los regalos de mi infancia que me entregó mi mamá -a quién amo profundamente.

Dios los bendiga en este reto de ser padres.

Enseñale a tus hijos a mirar al cielo y a escuchar a los pájaros,  a brincar en la tierra y a pisar la grama, para que descubran las maravillas del planeta.

¡Enseñale  a tus hijos a abrazar y manifestar afecto no forzado ni  por obligación, no! Cuando ellos lo sientan y quieran otorgar ese cariño sin límites

Enseñales a trepar en los árboles, a mojarse en la lluvia,  a comer helados, a respetar a cada ser del universo⭐

Enseñale a tus hijos la felicidad de las cosas simples, ver un atardecer, sentarse en el parque, visitar a los abuelos, sonrisas  con todos los dientes  y a caminar sin temor a ensuciarse⭐

Enseñale a tus hijos la emoción de ser tus compañeros, tus mejores aliados, tus amigos, esos que llegaron y te miran fijamente ⭐

Enseñales a tus hijos a amarse incondicionalmente, a vivir agradecidos, que son grandes, fuertes no por su tamaño o por su fuerza, por su majestuosa alma.

Enseñale a tu hijos que tu corazón ya no te pertenece, enseñales y diles mirándolos a los ojos que ahora es suyo para siempre⭐ Bendiciones nuevamente.

Escrito por María Fernanda Barrios Morales.Mamá. Abogada.Educadora.Blogger.Promotora de crianza respetuosa certificada.Life Coach y Family Coach.Creadora de @motivamamas en instagram,facebook &twitter y de Motivamamás Radio, primer programa de crianza respetuosa en  el estado Bolívar.